Espía venezolano fue arrestado en Colombia: se hacía pasar por refugiado

El hombre espía de nacionalidad venezolana es identificado como Gerardo José Rojas Castillo, que de acuerdo con las autoridades colombianas, el mismo realizaba actividades de espionaje haciéndose pasar por refugiado y resultó ser un militar activo en el grado de sargento segundo del régimen.

Rojas Castillo se camuflaba como vendedor de frutas y jugos, frente a unas instalaciones militares, dijeron las autoridades de Colombia.

Ahora es noticia: Thomas Lane: el involucrado con la muerte de George Floyd que salió en libertad tras pagar fianza

Ejército y Migración Colombia informaron que la detención se realizó en la vía que comunica a Valledupar con La Guajira. El presunto espía se camuflaba haciéndose pasar por el dueño de un puesto ambulante. Investigan cuál era el objetivo en territorio colombiano.

De acuerdo con un comunicado, el aprehendido se había entrenado en «los cursos y capacitaciones militares de DIGECIN Dirección General Contrainteligencia Militar. Curso Cazador, Fuerzas Especiales o Caribe, curso de Paracaidista, curso de Mando y conducción y curso de Infiltración».

«Esta persona quedó a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de iniciar las medidas migratorias y administrativas a que haya lugar por sus actividades, que pusieron en riesgo la seguridad nacional». Concluyó el comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver