España suspendió canje general de permisos de conducir con Venezuela

La Policía Nacional de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), detuvo a un total de 802 personas que obtuvieron permisos de conducir venezolanos falsificados y preparados para canjear por carnets de conducir españoles.

Las detenciones ocurren luego de que la Dirección General de Tráfico de España suspendiera el pasado 15 de marzo el canje general de permisos de conducir con Venezuela. La excepción es para conductores profesionales residentes.

Ahora es noticia: Embajada de Venezuela en Argentina cerró de forma temporal “por caso de COVID-19”

En despliegues contra ese tipo de fraude las autoridades detuvieron a 802 personas. La operación Driver se ha desarrollado en tres fases. Iniciaron a principios del pasado año en 19 provincias españolas.

La mayoría de las aprehensiones se produjo en Madrid (185), Santa Cruz de Tenerife (154) y Málaga (sur, 123).

Asimismo, este martes la policía informó que los investigadores también han intervenido en el transcurso de la misma operación 296 permisos españoles de conducir que ya habían sido canjeados.

Los poseedores de estos no han podido acreditar que dispongan de un permiso de conducir legal, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

Los detenidos obtenían la documentación falsa por medio de redes sociales. En estas los grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban 90 dólares. Además, se comprometían a entregarles en dos o tres días, vía postal, la licencia.

One response to “España suspendió canje general de permisos de conducir con Venezuela

  1. Me da la impresión de que lo que ocurre es que la licencia de conducir en Vzla la emite el Instituto de Transporte pero NO SIRVE para nada porque es un vulgar papel sin valor alguno en el extranjero y de seguro los Venezolanos allá en España pagaron a un gestor para que les hicieran esa gestión vía online a cada uno de esos vzolanos en España y de allí el problema de que son permisos falsos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver