Eslovaquia reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Eslovaquia se unió al grupo de 24 países de la Unión Europea en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Así lo confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Ivan Korcok a través de su cuenta en Twitter.

«En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la UE, Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó».

Ahora es noticia: Ordenaron aislamiento estricto en 50 sectores de Maracaibo por COVID-19

Eslovaquia apoyó a Juan Guaidó

Maduro y la Unión Europea

En días recientes la situación entre la Unión Europea y el régimen de Maduro se ha intensificado desde la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Nicolás Maduro el pasado lunes decidió darle un plazo de 72 horas para que la diplomática de UE abandonara el país. Luego de esto, la comunidad internacional se pronunció condenando las acciones por parte del régimen.

Países como Paraguay, Colombia y Bolivia se mantienen unidos para luchar contra la dictadura de Nicolás Maduro y lograr la democracia en Venezuela y brindarle todo el apoyo al presidente legítimo Juan Guaidó.

Reacción de Guaidó

El presidente encargado agradeció a Eslovaquia por el reconocimiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver