¿Es factible el uso del Poliedro de Caracas para atender a pacientes con COVID-19?

El régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles que tiene previsto utilizar las instalaciones del Poliedro de Caracas para crear hospitales militares y poder atender a personas asintomáticas con la COVID-19.

“Aquí en Caracas he mandado a preparar el Poliedro de Caracas y el estacionamiento para atender los casos asintomáticos”, señaló.

Ahora es noticia: En Táchira exigieron acciones urgentes para proteger al personal de salud

Asimismo informó que de sobrepasar más del 80% de la capacidad hospitalaria para la atención de los enfermos de COVID-19, habilitarán otros espacios.

Ante estas medidas, el médico y presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, comentó a Todos Ahora que «es una medida factible siempre y cuando se tenga el resto de las infraestructuras hospitalarias que son aproximadamente unas 300, en unas condiciones adecuadas».

¿Habilitar el Poliedro de Caracas?

Urbina señaló que es importante utilizar los espacios hospitalarios hasta donde sea posible. «Primero se debe saturar esos hospitales como ha pasado en toda la pandemia en otros países. Luego si eso es insuficiente, se puede habilitar los espacios que no son hospitalarios para ese tipo de paciente».

«En este país es difícil con el déficit que hay a nivel hospitalario. No hay ni como atender a los pacientes comunes y corrientes en los hospitales. Ahora van a hacer espacios de esa naturaleza que necesitan una gran inversión, pudiendo utilizar estos recursos en gases medicinales, en baños».

Urbina expresó que estas medidas se pudo implementar a inicios de la pandemia cuando estaba «más o menos controlada». «La inversión en los hospitales es importante para tenerlos adecuados y tener todas las camas funcionando a nivel hospitalario público, cosa que no se hizo».

«Sí es factible, pero con una gran inversión que evidentemente lo van a hacer sin ninguna licitación con asignación directa y esa es otra fuente de corrupción en el ámbito nacional». Concluyó Urbina.

Cifras de COVID-19 en Venezuela

El régimen ha registrado un pico alto en los casos de personas contagiadas de coronavirus. La Academia de Ciencias señaló en el mes de mayo, que Venezuela tendría cifras elevadas entre los meses junio y septiembre.

Este miércoles 15 de julio, el gobierno de facto registró 418 casos positivos, siendo una de las cifras más elevadas en los últimos días en Venezuela. El coronavirus ha cobrado la vida de 100 venezolanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver