Equipo de prensa de VPI detenido por funcionarios del régimen en Chuao

Siguen las agresiones contra la prensa venezolana. Este viernes detuvieron al equipo de Venezolanos por la Información (VPI) en Chuao, Caracas.

La información la denunció en Twitter el Colegio Nacional de Periodistas en Caracas. Según informaron esperan comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para trasladarlos.

Luego de 1 hora y 30 minutos de retención, los trabajadores del medio de comunicación fueron liberados.

Ahora es noticia: Francia negó que Juan Guaidó esté en su embajada en Caracas

«Régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información», escribieron en el tuit.

El CNP informó que las personas detenidas son: el periodista Luis Patiño, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y el conductor Oscar Aviléz.

«Gobierno de Maduro arremete contra la prensa libre», agregaron en la denuncia.

El canal por internet indicó que su equipo de prensa fue detenido en la estación de servicio La Estancia por efectivos de la DGCIM cuando se encontraban reportando en el lugar.

En las últimas semanas la prensa venezolana ha visto violentado su trabajo. Básicamente por las arremetidas que han emprendido funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Para poner un ejemplo de esta situación, este jueves detuvieron y golpearon a la periodista Carol Padilla cuando cubría en una estación de servicio en El Junquito. Hasta los momentos se desconoce el sitio de reclusión y su estado de salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver