Falleció por COVID-19 epidemióloga en el Ruiz y Páez, estado Bolívar

Este sábado se conoció el fallecimiento por COVID-19 de la doctora Libia Carrión. Quién fue la jefa de epidemiología del complejo Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Carrión estuvo al frente del área de emergencia por COVID-19 durante muchos días. Según doctores del Ruiz y Páez se supo que la causa de la muerte es que no contaba con los insumos necesarios para atender a los pacientes infectados.

Ahora es noticia: Estudiantes de la UC realizaron encuesta para exigir inicio de clases virtuales

La epidemióloga luchó por más de 15 días con la enfermedad. Esto sin contar con los medicamentos ni recursos para su recuperación, así lo informaron los médicos residentes del centro de salud.

Los médicos en Ruíz y Páez corren peligro 

En reiteradas ocasiones los médicos y enfermeras han alertado sobre la terrible situación en el centro de salud. Ello, ante la falta de rigurosidad de protocolos se han dado la tarea de realizar campañas en las redes sociales para obtener insumos para poder atender a los pacientes con COVID-19. 

Por otra parte, nunca han tenido una respuesta positiva por parte del gobernador de la entidad en cuanto a las denuncias efectuadas por los especialistas de la salud.

En Bolívar de lo que va de mes se registran tres muertes de médicos por la enfermedad. La primera fue la de la doctora Sandra Ramos, luego el doctor José Clavier y la última, la epidemióloga Libia. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver