Volver

Entrevista en exclusiva con la abogada Eva Leal

La abogada Eva Leal, quien fue detenida el pasado martes 23 de junio y excarcelada el jueves siguiente por la tarde, comentó en una entrevista exclusiva para Todos Ahora algunos detalles sobre la incómoda situación que vivió. Esto propiciado por los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Eva Leal es una mujer larense que se ha dedicado por años al ejercicio del derecho en el país. Pasó una situación angustiante el martes 23 de junio cuando fue agredida y a su vez arrestada por un funcionario de la GNB. Comentó que, hasta el momento desconoce cuáles pueden ser las razones por las que la primer teniente María Palmera actúo en su contra. Ya que jamás la había visto y asume que quizás  tenga que ver con su forma de ser o el clima del día.

Ahora es noticia: ¿Qué se sabe del regreso de los autocines a Venezuela?

También presume que la razón principal que causó enojo en la funcionaria estuvo relacionada, en primer lugar, con la grabación que hizo al proceso irregular que estaban realizando minutos antes de la detención. Pues cobraban a los ciudadanos penalidades altas que no están legalmente aprobadas. Aseguró la abogada.

Versión de Eva Leal en entrevista para este medio

En cuanto a la versión de que la agredida sustrajo el arma de la teniente, Leal desmintió tal causa. Mencionó que hay un vídeo capturado por algún espectador  donde se evidencia que uno de los compañeros de la funcionaria le quita el arma mientras Eva se encontraba en el piso. Por ende, ella el día de la audiencia solicitó al tribunal que hiciera la prueba dactiloscópica para verificar que sus huellas no se encontraban en el arma.

Hasta el día de hoy, Eva Leal se encuentra redactando los hechos y reuniendo los recaudos necesarios para introducir la denuncia. Sujeto a que a la agresora no la procesaron ante la justicia y se rumora que está fuera de la ciudad.

Aunado a esto precisó que aquellos días privada de libertad, no pudo dormir bien, no contó con acceso a los servicios básicos y se sintió muy angustiada, amenazada y maltratada. Tanto que, considera que está afectada y por ende sale de su casa solo a cumplir con el procedimiento médico y otros trámites.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!