Entregaron nuevos sistemas de ventilación, para atención de pacientes covid en Táchira

Debido al incremento de casos COVID-19 en Táchira, el equipo médico de la campaña “el Táchira Vuelve a Unirse”, entregó nuevos sistemas de ventilación, para mejorar la atención a los pacientes.

En rueda de prensa encabezada por el Dr. Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, y en compañía de la junta directiva promotora de la campaña El Táchira Vuelve a Unirse, se entregó nuevos sistemas de ventilación asistida, para los principales centros asistenciales de la región.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Más de 250 protestas ciudadanas se han registrado en Mérida por fallas en los servicios públicos

Vergel enfatizó, que gracias al teleradio maratón y a la colaboración de todos los gremios y sociedad en general, se está cumpliendo con el 75% de la meta establecida, donando todo lo necesario al personal médico del Táchira.

Entregaron nuevos sistemas de ventilación

Informó que compraron 100 equipos Cipap, que llegarán progresivamente. «Vamos a entregar 40 Cipap, al hospital central y al hospital del seguro social, a medida que lleguen los equipos y que aumente la incidencias de casos, continuaremos con las entregas” dijo Vergel.

Detalló también, que en esta segunda entrega, se dio tapabocas N95. Además, batas de cirujano, caretas de protección facial, guantes de látex, gorros, productos de desinfección personal y medicamentos necesarios para tratar al paciente.

Fundaciones aportaron un granito de arena

Expresó que la fundación Ven Da Tu Mano entregó 250 kit personales, para los médicos del HC y del hospital de la Grita. Asimismo agregó que la fundación Rotary San Cristóbal, facilitó 13 conexiones de cobre, para tomas de oxígeno, duplicando la capacidad y suministro del mismo, en el seguro social. «Así como los arneses artesanales para sujetar los Cipap a los pacientes” señaló.

También donaron alimentos

Mencionó Vergel que a tres ancianatos del estado, y a las personas damnificadas de Zorca, entregaron alimentos. “Cerramos el año con más de 6.000 almuerzos repartidos al personal covid del HC y el seguro social. Gracias a Dios ya tenemos el 75% de la meta cumplida” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver