En Venezuela hay un solo laboratorio para realizar pruebas de COVID-19

Solo la ciudad de Caracas cuenta con el laboratorio especializado para realizar y estudiar las pruebas de COVID-19. Por su parte, el doctor Alejandro Rísquez aseguró que “definitivamente el número debe ser mucho más alto”.

El también profesor de la Facultad de Medicina de la UCV, también denunció que la tasa de mortalidad del personal de salud es alta porque no tienen los equipos de protección.

Ahora es noticia: Escasez de agua potable se intensificó en el Zulia

Pruebas de COVID-19

El doctor aseveró que la inconsistencia en las cifras se atribuye a que existe un solo laboratorio para realizar las pruebas de COVID-19. Por otra parte el también doctor José Manuel Olivares, denunció en un reporte que las pruebas que son trasladadas desde otros estados del país, se pierden y no se determina una cifra exacta.

Cifras del régimen de COVID-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó este martes que se registraron 443 casos de COVID-19. Los contagios en la capital del país se ha intesificado en los últimos días.

Las parroquias de El Valle con 42 y Coche con 25, lideran la lista de contagios. Seguidamente se presenta 14 en Sucre, 11 en La Vega, ocho en El Recreo, ocho en Santa Rosalía, siete en El Paraíso, seis en San Juan, seis en Santa Teresa, cinco en San Agustín, cuatro en La Pastora, cuatro en Caricuao, tres en el 23 de Enero, tres en San Pedro, dos en San José, dos en Catedral, dos en Antímano, dos en La Candelaria, uno en El Junquito y uno en San Bernardino.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver