En Mérida «no hay paro de transporte, lo que no hay es combustible»

El municipio Libertador capital del estado Mérida, este martes 8 de diciembre amaneció sin transporte público. Esto motivado a la escasez de combustible que se registra en la región andina, una situación que viene afectando desde hace algunos años y que se agudiza con el pasar de los días.

Mérida: transportistas niegan que estén de paro. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

A pesar de que este sector forma parte de los priorizados y que cuentan con una estación de servicio asignada por la mesa técnica de combustible, este martes las unidades de transporte público no fueron abastecidas. Por esto se les imposibilitó la prestación del servicio, trayendo como consecuencia que los usuarios se vieran afectados ante esta situación.

Ahora es noticia: Comité técnico de la consulta popular ofreció balance del primer día de participación 

En una entrevista ofrecida para Rumberísima 91.9, Benjamín Lara, presidente del sindicato de transporte de Mérida, informó que este gremio no está convocando a ningún paro de transporte. Lo que ocurre es que no han podido prestar el servicio porque no les han surtido los vehículos. Además las cuotas que les corresponden a los transportistas le fueron reducidas haciendo que sus labores se vean afectadas también.

“Hoy no hay paro de transporte convocado por los sindicatos o que los transportistas no quieren laborar, eso es totalmente falso. Lo que no hay es combustible por eso que no está prestando servicio en el municipio Libertador”.

Asimismo, Lara denunció que están implementando un cronograma de trabajo en donde solo operan dos o tres carros por líneas de transporte. «¿Cómo trabajamos si no nos dan los litros de combustible que nos corresponden? hoy no hay combustible y cuando hay nos quieren abastecer solo con 30 o 40 litros que no nos alcanzan». 

Transporte en Mérida. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

Mérida: el sector transporte sufre por malas políticas 

Hay diferentes líneas de transporte que hacen vida en el municipio que tienen de 40 a 50 unidades de transporte y solo están abasteciendo dos unidades. “Eso es imposible y los más afectados son los usuarios de transporte público”, añadió Lara.

Lara enfatizó que esta situación se está viviendo no solo en la capital del estado, sino que también en otros municipios. «En el caso de Campo Elías está ocurriendo algo similar, tampoco les quieren poner combustible a los transportistas para que puedan prestar el servicio al pueblo” y le decimos a los habitantes de ese municipio que también estarán sin transporte público si no suministran combustible».

Añadió que esta situación no es culpa de los transportistas sino de las malas políticas que se aplican. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver