Volver
Imagen cortesía. Informaron sobre sobre el embarazo de la osa frontina Kika, la cual es una especie en peligro de extinción
Compártelo:

En Mérida: Confirmaron embarazo de osa frontina en extinción

La Gobernación del estado Mérida informó sobre el embarazo de la osa frontina Kika, la cual es una especie en peligro de extinción.

Aseguraron que la osa tiene dos meses y medio de gestación por lo que se estaría evitando, en un inicio, la desaparición de su especie.

Ahora es noticia: El tanquero Nabarima: una alerta ambiental en el golfo de Paria

“La @GoberMerida, a través de Cormetur, se complacen en anunciar que el programa de reproducción del oso frontino desarrollado en el Parque Zoológico Chorros de Milla, ha dado sus primeros frutos. Nuestra osita Kika se encuentra en gestación”, reportaron en Twitter.

Todo esto, se da dentro del programa de reproducción de la osa frontina iniciado el pasado mes de junio. Mismo que contó con apoyo de la gobernación y del Ministerio de Eco Socialismo.

De esta forma, una especie que estaba en peligro de extinción ve luz al final del túnel tras esta oportuna gestación. Las autoridades esperan que todo marche bien y que Kika pueda dar a luz a la nueva esperanza de la especie.

La osa frontina se mantiene en el Parque Zoológico Chorros de Milla, Mérida, donde esperan que desarrolle todo el proceso de embarazo.

Lo más leido