En Lara varias ONG se pronunciaron sobre detenciones arbitrarias

En las últimas semanas se llevaron a cabo detenciones en varios municipios del estado Lara. Ante ello, se prenunciaron en horas recientes diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la ONG Movimiento Vinotinto. Esto para manifestar su rechazo a este tipo de actos en medio de la cuarentena que vive el país.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este miércoles, el bloque parlamentario de la entidad denuncia detención arbitraría de 25 personas en Lara, por protestar por la falta de servicios públicos. Entre los detenidos hay menores y personas con discapacidad. Exigieron además la liberación inmediata de todos.

Ahora es noticia: Academia Olivares: De la oscuridad a un trazo de luz

Por su parte el diputado también mencionó que se planteó en la sesión de la Asamblea, solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar de protección. Esto para a los habitantes de la urbanización Sucre de Barquisimeto, en virtud de la persecución y represión que han sufrido por parte del régimen.

ONG en Lara

Del mismo modo, en horas de la tarde este miércoles el abogado del Foro Penal capitulo Lara, Abraham Cantillo, compartió un video a través de las redes sociales. En el comenta que desde tribunales se está esperando que tomen la decisión sobre la liberación de Luis Pérez Luna. Un joven tocuyano con discapacidad intelectual que tiene 27 días detenido.

Ante este tipo de aprisionamientos, Manuel Virguez abogado y miembro de la ONG defensora de los Derechos Humanos Movimiento Vinotinto, dijo al diario local La Prensa de Lara: «Nos preocupa mucho como organización que personas en condición de inimputabilidad sean juzgadas igual que personas que tienen un presunto perfil de imputabilidad”.

La Organización No Gubernamental se encuentra a la espera de resultados de las evaluaciones médicas para corroborar el estado de salud de los detenidos. Ya que Giovanny Meza, detenido en La Sucre, arrojó presuntamente en el examen forense maltrato. Por parte funcionarios de las FAES, en el día de su detención.

Presentaba seis costillas fracturadas, convulsionó dos veces durante la audiencia y permanece recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda. 

Así mismo informó que este lunes en horas de la tarde liberaron a Humberto Carreño, un hombre recién operado de la columna  y con discapacidad motora.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver