En Estados Unidos los vacunados contra la COVID-19 podrán andar sin tapabocas

De vuelta a la normalidad estarán las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, pues anunciaron que no es necesario que usen tapabocas ni practiquen el distanciamiento social.

Vacunados en EEUU

El anuncio lo hicieron este 13 de mayo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

La directora de este ente indicó que solo serán necesarias estas medidas bajo circunstancias especiales.

Ahora es noticia: Claudia Blum, canciller de Colombia, presentó su renuncia

“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, dijo la Dra. Rochelle Walensky durante una sesión informativa del Equipo de Respuesta del Covid-19 de la Casa Blanca. «Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a un sentido de normalidad. Así lo reseñó CNN en Español.

Advertencias sobre pacientes en Estados Unidos

El anuncio de Walensky tiene algunas salvedades. Advirtió que las personas inmunodeprimidas deben hablar con sus médicos antes de renunciar a sus tapabocas.

También agregó que “el año pasado nos ha demostrado que este virus puede ser impredecible, por lo que si las cosas empeoran, siempre existe la posibilidad de que necesitemos hacer cambios en las recomendaciones”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver