Nicolás Maduro anunció que en el primer día de flexibilización se reportaron tres fallecidos y 152 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.
De los contagios, seis son comunitarios y 146 de origen importado. El régimen señaló que “estos casos debemos sumarlos a los de Colombia y Brasil”, tras indicar que fueron detectados en la frontera.
Ahora es noticia: Las bombas de gasolina trabajarán de 5:00 am a 5:00 pm desde este martes
Sobre los tres fallecidos y 152 casos
Maduro informó que los tres fallecidos se reportaron en Miranda, Lara y Zulia.
En Miranda falleció un señor de 51 años, del foco de la empresa de seguridad que se detectó hace varias semanas en la capital. El caso de Lara corresponde a un niño de tres años que murió por complicaciones. Finalmente, en Zulia falleció una mujer de 62 que tenía varias dificultades.
Con estos 152 nuevos contagios, Venezuela alcanzó los 1.662 infectados por la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos se elevó a 17. Sobre los casos comunitarios no se dieron detalles de su ubicación.
Primer día de flexibilización
Este fue el reporte que le comunicó el régimen al país tras el primer día de la flexibilización de la cuarentena. Esta nueva fase permitió la reactivación de varios sectores. Todo, dentro de lo que denominaron como el plan de cinco por 10. Cinco días de flexibilización y trabajo por 10 días continuos de cuarentena absoluta.
No obstante, Maduro señaló que esta «nueva normalidad relativa» continuará por los siguientes meses. De esta forma, junio, julio, agosto e incluso septiembre podrían vivirse con el plan cinco por 10.
Tal y como lo señaló el usurpador, hasta que aparezca la vacuna y podamos volver a la normalidad que teníamos con seguridad, así como antes que la pandemia llegara a Venezuela.
