En datos: la crisis que vive el sector universitario en Venezuela

El Observatorio de Universidades presentó este jueves a través de las redes sociales el resultado de la Encuesta sobre las condiciones de vida de la población universitaria en Venezuela.

Según el estudio de la ONG, 15 % de los estudiantes universitarios en Venezuela, recibe ayuda de familiares o amigos en el exterior para cubrir sus gastos.

Ahora es noticia: Vías de comunidades en San Cristóbal inundadas por montañas de basura

Precisaron que 6 de cada 10 estudiantes universitarios en Venezuela realiza alguna actividad para obtener ingresos.

Acerca de los docentes, determinaron que 7 de cada 10 profesores universitarios realiza trabajos independientes para obtener otros ingresos.

Asimismo, indicaron que 54 % de esta población del país, no cuenta con computadora portátil para sus clases digitales.

De la población estudiantil universitaria encuestada, 30 % dijo que tienen más de 5 años estudiando. 99 % indicó que no recibieron ningún equipo por parte del El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPES).

Sobre ello, 55 % de los docentes indicaron que recibieron tabletas, las cuales, nunca les funcionó para impartir clases.

Más datos de la población universitaria en Venezuela

Por otra parte, 74 % de los profesores y 81% de los estudiantes universitarios en Venezuela, aseguraron han visto clases en pandemia. De ellos, 17 % de los estudiantes señalaron que han padecido COVID-19, y lo mismo ha pasado con 13 % de los docentes universitarios.

93 % de los profesores indicaron que tienen dificultades para adquirir medicamentos para sus tratamientos.

Cabe destacar que el sector universitario ha sido uno de los más golpeados desde antes y luego de la llegada de la pandemia al país. Entre sus denuncias más comunes están las asociadas a la precariedad del servicio de internet, las malas condiciones y falta de presupuesto para las universidades, servicios públicos e intento de vulneración de la autonomía. Además, de los bajos salarios a los profesores que ha hecho que la mayoría de ellos haya disertado de las casas de estudios de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver