Empresas Polar negó acuerdo sobre precios de productos con el régimen

La empresa Alimentos Polar emitió un comunicado en el que niega haber acordado precios de productos con el régimen de Nicolás Maduro.

El escrito señala que en una reciente fiscalización realizada por la Superintendencia Nacional para los derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE) y el Sistema Nacional Integral Agroalimentario (SUNAGRO), este martes en las oficinas Polar de Caracas, la empresa entregó la estructura de costos de sus productos.

Ahora es noticia: Guaidó rechazó nombramiento de El Aissami como ministro de petróleo

A partir de ello, expuso los motivos por los que a su juicio, no es viable ningún mecanismo de control de precios. Esto, con costos de producción que varían constantemente en función de la cotización del dólar y de la hiperinflación que afecta a la economía venezolana.

Asimismo, asegura que la medida que pretende ejecutar el régimen no dará solución alguna a los problemas económicos de los venezolanos, por el contrario, generará más escasez de los productos en el mercado.

«En el pasado la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de los productos en el mercado. Además de la inviabilidad económica de muchas empresas», se lee.

Por atra parte, denuncian que la planta en Turmero, continúa bloqueada en los códigos SICA para poder despachar sus productos al resto del país, por lo que ha generado un fuerte retraso y así se suma la escasez de productos y alimentos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver