Empresas de Carabobo podrían cerrar sus puertas por estado de alarma

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producciones de Venezuela (Fedecámaras), dio a conocer en una encuesta que el 73.8% de las empresas en carabobo corren el riesgo de cerrar sus puertas si continúa un estado de alarma en el país.

Esto debido a que la mayoría de las empresas enumeraron un gran impacto en sus operaciones tras el difícil acceso a la gasolina que se registró antes de la llegada de los busques de Irán. Lo que puede volver a repetirse si el Estado venezolano no garantiza el acceso al combustible en la entidad carabobeña.

Ahora es noticia: Exámenes cobrados en dólares, escasez de agua y otras realidades en el JM de los Ríos

Asimismo, por esta situación, Fedecámaras llevó a cabo una encuesta para sus afiliados para así poder conocer la magnitud de sus afecciones dentro de las empresas en Carabobo. Pues, los últimos días se han vuelto a presentar diversas problemáticas en las estaciones de servicio sin explicación alguna.

Resultados de la encuesta de las empresas en Carabobo

El presidente de dicha Federación en Carabobo, Jonathan Aldana, señaló que el 55.6% de las empresas posee una afectación por la escasez de la gasolina en sus operaciones superior al 75%.

Además, el 24.7% se encuentra entre un 50% y un 75%, dejando un 16% a aquellas que lo presentan entre un 26% y un 50%.

“A su vez, entre la unión de un 25%, hubo una cifra relativamente despreciable de apenas un 37%. Lo que deja en evidencia totalmente las altas repercusiones que dejo la escasez de gasolina que se presentó a inicios de la cuarentena ocasionada por el COVID-19″. Detalló.

Alternativas de transporte por las empresas

Por otro lado, Fedecámaras contabilizó que un 14.6% de los empresarios han implementado un bono transporte para que los trabajadores puedan asistir a sus puestos de trabajo, ya que, Carabobo presenta diversas problemáticas que les impide llegar a cumplir su horario.

“Sin embargo, un 24.4% ha habilitado transportes de la misma empresa para llevar a sus trabajadores y, un 19.5% realiza algún otro de actividad, las cuales pueden ser que en este sentido los empleados hacen su traslado en el automóvil de alguno de ellos y, estos se van turnando constantemente”. Expresó Alnada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver