Embajadores que respaldan a Juan Guaidó se pronunciaron ante el informe de la ONU

Luego de que la Misión de la ONU publicara un informe sobre los crímines de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, diversos embajadores que respaldan al presidente encargado, Juan Guaidó, se pronunciaron ante dicho documento.

Los diplomáticos aseguraron que con este nuevo informe, se deben tomar acciones para lograr la democracia en Venezuela.

Ahora es noticia: De Perú a Venezuela en bicicleta: un viaje que parecía imposible se cumplió

Pronunciamiento de embajadores

La embajadora en Guatemala, María Teresa Romero señaló que con los resultados de este informe, se puede llevar este caso a la Corte Penal Internacional. «Tiene consecuencias muy importante, en lo inmediato va a ser discutido en el Consejo de Derechos Humanos, la próxima semana. Esto además debería ser un insumo para la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), donde ya está el caso venezolano en una fase de investigación preliminar”.

“Al elevar este informe a nivel internacional, las personas mencionadas pueden estar enjuiciadas en cualquier país con Jurisdicción Universal. Esto significa que hay capacidad para juzgar delitos internacionales sin importar la nacionalidad o el lugar donde se haya cometido el delito del imputado, como se juzgó en su día a Augusto Pinochet”.

Por otra parte, la embajadora del Gobierno legítimo de Venezuela ante la República de Costa Rica, María Faria enfatizó que la comunidad internacional tiene un nuevo motivo de peso para tomar acciones contra el régimen.

“El pueblo venezolano está a merced de asesinos, torturadores, máximos violadores de los derechos humanos. Es el momento de poner fin a la impunidad y al dolor de millones de familias. Para ello insto a la comunidad internacional a enfocar en los resultados del informe de la ONU nuevas y más duras acciones en contra de la dictadura en Venezuela”.

Informe ONU elevó los delitos contra los DDHH del régimen a nivel internacional

La embajadora de Venezuela en Bélgica, Mary Ponte también se pronunció ante dicho documento. Señaló que elevó estos delitos a nivel internacional, al llevarlos así, hace justicia universal.

“El informe es muy doloroso, narra cómo son torturados y violentados los DDHH de muchos presos políticos y ciudadanos retenidos en Venezuela. El informe es mencionado y tomado en cuenta por varios países hasta ser explicado en la reunión del Grupo Internacional de Contacto”, dijo.

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce resaltó que no desistirán hasta lograr elecciones libres en Venezuela. “Consolidar posiciones del bloque global para que en primer lugar se logre suspender las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre y por otra parte, con el apoyo de la comunidad internacional, poder alcanzar unas elecciones verdaderamente libres que constituyan el primer paso para el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela”.

Pacto Unitario del Gobierno Legítimo

Por último, El Embajador en Canadá, Orlando Viera-Blanco afirmó su apoyo al Pacto Unitario propuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó. “La comunidad lo celebra por partida doble. Lo celebra por el contenido del Pacto Unitario, por los compromisos ahí suscritos, pero también por la unidad racional en la lógica del poder, de los objetivos libertarios que representa la unificación de más de 30 organizaciones entorno a este pacto”, dijo el diplomatico.

Además reiteró que Canadá y el resto del mundo, rechazan la farsa de las próximas elecciones parlamentarias.

“Estamos en presencia de la protección del último vestigio de legitimidad que comporta la institucionalidad en Venezuela que es la Asamblea Nacional”, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver