Embajadores del gobierno encargado se unieron a la campaña solidaria por los migrantes venezolanos

Los embajadores del gobierno encargado de Venezuela ante diversos países del mundo, emitieron un comunicado vía Twitter en el que exhortaron a esas naciones a brindar el mayor respaldo a sus migrantes venezolanos. La iniciativa forma parte de la campaña solidaria promovida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, a fin de reunir recursos a escala internacional para atender el tema de los migrantes venezolanos en el mundo.

En el llamado participaron los representantes diplomáticos ante Honduras, Dinamarca, Guatemala, Chile, Italia, Rumania, Marruecos, Alemania, Grecia, Bolivia, entre otros.

Ahora es noticia: Guaidó reúne recursos internacionales para ayudar a migrantes venezolanos

En este sentido, y en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes, que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, los embajadores de la Presidencia Interina de Venezuela, exhortaron los países participantes a solidarizarse con los connacionales.

¿Por qué se solicita la ayuda del mundo?

En sus mensajes, reiteraron la necesidad de ayuda que tienen las personas que salieron del país huyendo de el régimen de Nicolás Maduro. Además aseguraron que son miles los migrantes venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A la vez, destacaron la falta de alimentos, refugio y empleo.

También, resaltaron la importancia del respaldo por parte de los distintos gobiernos del mundo, en aras de la emergencia mundial que se vive como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Por otra parte. los diplomáticos no desestimaron el apoyo dado hasta el momento por parte de los diferentes países del mundo en los que los coterráneos hacen vida. Sin embargo, señalaron que se requiere de más apoyo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver