Volver
Imagen cortesía. Embajador Guanipa
Compártelo:

Embajador Guanipa: “la corrupción del régimen es otro crimen contra el pueblo”

Tras la incautación de diversas propiedades millonarias de Álex Saab en Colombia, el embajador Tomás Guanipa expresó que “la corrupción del régimen es otro crimen contra el pueblo”.

Pues, condenó que dichas propiedades valoradas en 38.000 millones de dólares, no estén invertidas en condiciones de vida para los venezolanos.

Ahora es noticia: En Colombia incautaron seis propiedades de Alex Saab

“Millones de dólares que hoy no están en hospitales venezolanos, ni en educación para nuestros niños y mucho menos en alimentos para nuestro pueblo. La corrupción del régimen es otro crimen contra el pueblo de Venezuela. ¡Justicia!”, escribió el embajador Guanipa quien es representante de Venezuela ante Colombia.

Esto, como respuesta a un tweet de la Fiscalía de Colombia, donde revelaban datos de la incautación.

“La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de Fiscalía, con apoyo del CTI , impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán. Avaluadas en $38.000 millones, ubicadas en #Cartagena y #Barranquilla”, señaló la fiscalía.

Igualmente, agregaron que «adelantan investigación en contra de Álex Naim Saab Morán por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Entre los bienes que estarían afectados se encuentran 2 inmuebles y 3 sociedades».

Álex Saab es señalado por EEUU como “testaferro del régimen de Nicolás Maduro”. Asimismo, y desde su detención en Cabo Verde, la nación norteamericana desarrolla la gestión para su pronta extradición.

Lo más leido