Embajada legítima en Perú evitó que Maduro recibiera 300.000 dólares

La embajada legítima de Venezuela en Perú evitó que el régimen de Maduro recibiera más de 300.000 dólares. Esto como parte de trámites en los que se exoneran costos por medidas humanitarios a través del Centro de Atención al Venezolano (CAV).

Desde que inició la pandemia y a través de la plataforma del Sistema Integral de Trámite Consular (Sitrac) se realizaron más de 409 trámites.

Dicha plataforma incluye trámites tales como, legalización de documentos, carta de soltería, legalización de licencia de conducir y legalización de identidad.

Ahora es noticia: Gómez: “los PASI constituyen una cadena de contagio y propagación de la COVID-19”

Embajada de Venezuela en Perú

La ministro Nancy Arellano explicó que “este monto corresponde a los trámites presenciales. Pero más importante aún, son dólares que han permanecido en manos de nuestros nacionales para suplir sus necesidades. Esto ante esta grave situación del estado de emergencia debido a la COVID- 19”.

“Nuestro trabajo como Embajada es devolverle la identidad a los venezolanos en el extranjero. Esa que el régimen les ha quitado. Ya que en la sede que nos han usurpado lamentablemente sin dinero no existe para ellos causa humanitaria, como ayuda hacia nuestros connacionales”, aseveró Arellano.

Por su parte el Embajador Carlos Scull agradeció al Estado peruano por el apoyo a la comunidad venezolana en la restauración de la democracia. Enfatizó que “seguimos trabajando por la recuperación de la identidad de nuestros compatriotas en el exterior. Y esto solo es posible con un trabajo articulado con las diferentes instituciones del estado receptor”.


Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios en el Perú.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver