Embajada de Venezuela en Colombia atendió traslado de migrantes

La embajada de Venezuela en Colombia del gobierno interino informó que con respaldo y apoyo de Migración Colombia y la alcaldía de Chía, los migrantes venezolanos que se encontraban en riesgo en campamento improvisado, están siendo trasladados al país.

A través de su cuenta en Twitter @EmbajadaVE_Col dieron la información. “Esta madrugada, venezolanos partieron hacia la frontera luego de que la alcaldía de Chía gestionará los buses”.

Ahora es noticia: Empresas Polar negó acuerdo sobre precios de productos con el régimen

La embajada reconoció labor de Tomás Guanipa

A su vez, la embajada venezolana señaló que «desde el primer momento el embajador Tomás Guanipa, estuvo al tanto de la situación y gestionó posibles soluciones con Migración y Cancillería Colombia.

Fundación Somos Venezuela en el Exterior

La fundación Somos Venezuela entregó paquetes de kits para ayudar a los bebes y niños venezolanos que se encuentran en el exterior. Adicionalmente, la embajada venezolana en Colombia agradeció el gesto de esta fundación. «La solidaridad en medio de la crisis demuestra quienes somos», escribieron.

Asimismo, agradecieron su disposición y organización. «Nuestros hermanos venezolanos no están solos», escribieron.

En la misma línea, comentaron que en los últimos días recibieron asistencia e insumos que pudieron hacer llegar a través de @fundasovenex1, que en ocasiones el equipo llevó personalmente.

El desempleo y alquileres son parte de los principales problemas de los venezolanos en Colombia. Sin embargo, algunas ONG y fundaciones se han encargado de prestarle apoyo a los migrantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver