Elvis Amoroso respondió y rechazó petición de rectificación de la UE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, respondió nuevamente a la Unión Europea (UE), organismo que solicitó al ente comicial reconsiderar la decisión de revocarle la invitación para ser veedores en las elecciones del 28 de julio

Elvis Amoroso
Amoroso tildó de «insolente» el comunicado de la UE.

“Repudio al insolente comunicado de la Unión Europea: El CNE repudia el comunicado de la UE en el cual se emiten consideraciones que son de competencia de los venezolanos. La UE se convierte en un nuevo actor que pretende interferir en las decisiones del CNE”. Así lo declaró Amoroso la tarde de este miércoles.

Reiteró que ningún organismo extranjero  tiene competencia sobre el programa de observación electoral de Venezuela.

Además, ratificó las razones de la revocatoria de la invitación a la UE para ser veedores en los comicios del 28 de julio. A su juicio, responden a su actitud “hostil e irrespetuosa” al mantener las sanciones internacionales contra funcionarios venezolanos. Esto pese a que la UE retiró hace algunos días las medidas que pesaban sobre Elvis Amoroso.

“La Unión Europea se ha comportado como un actor parcializado y agresivo. Esto infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales”, dijo.

¿Por qué Elvis Amoroso volvió a hablar de la UE?

El día de ayer, luego de que el CNE revocó la invitación a la Unión Europea para ser observadores en las presidenciales de julio; la UE emitió un comunicado lamentando la medida y haciendo un llamado a la rectificación.

La misiva del Poder Electoral, en respuesta al comunicado del bloque europeo, fue divulgada a través de las redes sociales del ente comicial.

“El Consejo Nacional Electoral ratifica que mientras la Unión Europea no levante la totalidad de las sanciones… no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en Venezuela”, señaló el ente.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer