Matta: Equipo del Plan País cuenta con más de 150 especialistas en materia petrolera

El diputado a la Asamblea Nacional legítima por el estado Zulia, Elías Matta, participó en la video conferencia del Plan País, realizada este jueves con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Sobre el encuentro, Matta aseguró que el Plan País cuenta con más de 150 especialista en materia petrolera que podrían normalizar los problemas de la gasolina en un plazo de 12 días.

Ahora es noticia: «Plan país» liderado por Guaidó abordó tema de la crisis por gasolina

“En este equipo de Plan País hay más de 150 especialistas con experiencia en materia petrolera, construyendo todo este plan táctico. Hay un plan detallado día por día. En 12 días el país puede tener una normalidad en suministro de gasolina”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, señaló que el quiebre de la industria petrolera se debe a la falta de mantenimiento por parte del Estado. Asimismo resaltó que más de la mitad de todos los ingresos petroleros, aproximadamente 500 mil millones de dólares, lo manejó la estatal petrolera. Reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

A la vez, el parlamentario sostuvo que las soluciones son posibles a través de la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Esto a fin de normalizar el suministro de gasolina y reactivar parcialmente las refinerías de Paraguaná.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver