El Panteón Nacional: lugar emblemático donde reposa la historia

Un 28 de octubre pero de 1875 se inauguró el Panteón Nacional, un lugar emblemático de resguardo histórico ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas.

Más allá de ser una edificación resaltante y que no pasa desapercibida, es el lugar donde están los restos de diversos personajes ilustres de nuestro país. Entre los que reposan en el Panteón Nacional se encuentran el Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José Antonio Páez, Ezequiel Zamora, Josefa Camejo y Luisa Cáceres de Arismendi.

Ahora es noticia: Conoce qué son y para qué sirven los pulpos reversibles

Historia del Panteón Nacional

Por medio de un decreto promulgado el 27 de marzo de 1874, por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, la iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas se transformó en el Panteón Nacional.

Esto, con el objetivo de conservar los restos de los próceres de la independencia y de las personas eminentes.

La edificación de estilo neobarroco está ubicada en la parroquia Altagracia, muy cerca de Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas. No obstante, en el año 2013 el régimen construyó el denominado Mausoleo del Libertador. Este, funciona como un edificio anexo, en el que se custodian los restos exclusivamente de Simón Bolívar.

Hoy, este monumento histórico está de aniversario. Por ello, conmemoramos la cultura y el honor de tener en nuestro país los restos de grandes personajes que firman las páginas de la historia.

Volver