El milagro con el que José Gregorio Hernández alcanzó la beatificación

Este viernes el Vaticano confirmó al doctor José Gregorio Hernández como beato ante la Iglesia Católica.

Luego de casi dos meses de espera después de la aprobación del milagro por parte de la Comisión Teológica, hoy la feligresía venezolana recibe el tan anhelado decreto por parte del Papa.

Ahora es noticia: Confirmaron a José Gregorio Hernández en la nueva lista de beatos

La noticia se conoció por medio de uno de los canales oficiales de la santa sede: Vaticano News.

«En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes», escribieron.

Ahora es noticia: José Gregorio Hernández más cerca de su beatificación

¿Cuál es el milagro?

Yaxury Solórzano, de solo 13 años de edad, recibió un disparo en la cabeza hace aproximadamente 24 meses atrás. La adolescente de Manga Covera, un caserío a tres horas de San Fernando de Apure, fue intervenida quirúrgicamente pero su pronóstico era muy reservado.

Según, había perdido mucha sangre y su masa encefálica, así como varios huesos se encontraban comprometidos. Sin embargo, luego de pedir al doctor Venerable por su recuperación, Solórzano se recuperó satisfactoriamente sin presentar ninguna secuela.

Un médico cirujano aseguró a medios locales que aunque la joven presentaba la lesión, no se veía ningún daño ni secuela grave.

Este hecho inexplicable se relaciona con un milagro de José Gregorio Hernández. Pues, gracias a su intervención, se dice que Yaxury Solórzano se encuentra sana y sin ningún tipo de discapacidad, aún con un pronóstico reservado inicial.

Yaxuri Solórzano

One response to “El milagro con el que José Gregorio Hernández alcanzó la beatificación

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver