Volver
Imagen referencial
Compártelo:

El lavado de manos constante: la clave para combatir virus e infecciones respiratorias

Algo tan básico como el lavado de manos de forma constante, podría combatir a las bacterias que producen diversos virus, enfermedades e infecciones respiratorias.

Aunque en Venezuela el acceso al agua es más complejo que en otros países, las organizaciones de salud internacionales recomiendan hacer del lavado de manos un hábito.

Ahora es noticia: El iPhone 12 está aquí: mira los detalles del nuevo teléfono

Esta práctica, más que rápida y económica, podría evitar la diarrea, las infecciones respiratorias y a la misma COVID-19. Por ello, este 15 de octubre, en el Día Mundial del Lavado de Manos presentamos la importancia de esta festividad así como la forma efectiva de hacerlo para quedar libre de bacterias.

Importancia de la celebración y forma correcta del lavado de manos

Este día busca ser un recordatorio de la importancia de esta práctica buena y económica para evitar enfermedades tan comunes como las mencionadas.

Según la Unicef las “enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas causan la muerte de 3,5 millones de niños cada año y afectan la salud de millones más”.

Por esto y otras razones, es importante tratar de evitar a toda costa que las bacterias que a veces tenemos en nuestras manos, pasen a nuestro organismo por un mal contacto de las manos contaminadas con la boca, ojos o nariz.

Ahora bien, para que el lavado de manos sea efectivo debe hacerse por 40 segundos. Así pues, una recomendación muy divertida es cantar una estrofa de alguna canción mientras enjabonamos con abundante jabón cada parte de la mano.

La más clásica es cantar la estrofa del cumpleaños feliz dos veces, que es el aproximado al tiempo recomendado de casi un minuto.

Finalmente, a esta se le pueden sumar otras canciones, incluso infantiles, que funcionan a la perfección. La vaca lechera, Hakuna Matata del Rey León, un elefante se balanceaba y el conocido Aserejé de Las Ketchup, también pueden ayudarte. Así puedes cantar, divertirte y generar un tiempo correcto de lavado de manos.

Lo más leido