Habitantes de la zona norte de Barquisimeto llevan más de 60 días sin electricidad

Los habitantes del sector El Jebe, al norte de la capital larense, llevan más de 60 días sin servicio eléctrico. En varias ocasiones los ciudadanos se han manifestado para exigir una respuesta ante tal situación, pero continúan sin solución. 

El Jabe, sector en Barquisimeto. Foto: María Márquez. Todos Ahora

Durante los últimos meses, las familias del sector Portachuelo, en esta localidad, han padecido la precariedad de los servicios básicos. Los residentes siguen sin respuesta por parte de las autoridades. 

Ahora es noticia: Familia de cinco miembros falleció luego de contraer COVID-19

El ciudadano Miguel Montes, vecino del sector, comentó que el daño eléctrico fue causado por la falla de un transformador. Este lo sustituyó la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), pero duró tan solo duró cinco días hasta que se averió definitivamente. 

Aunque en varias ocasiones los vecinos se han manifestado para exigir la reparación de los equipos y la restauración del servicio, los mismos no han recibido respuesta por parte de los organismos encargados.  

Para Carol Santeliz, habitante de la localidad afectada, esta ha sido una situación difícil, pues en su casa vive una familia numerosa. Entre ellos hay varios niños que requieren el uso de los servicios básicos. Santeliz denunció que están en abandono y que no cuentan con ningún beneficio por parte del estado. Asímismo, se encuentran muchas familias más, donde hay personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas involucradas.

 “A mí, que estoy operada del corazón, me perjudica cocinar con leña, al igual que a mis niños” precisó Santeliz, quien además dijo que ha entregado un sinfín de informes y documentos a las autoridades con la intención de que solucionen el problema. 

Por último, la ciudadana aseguró que en su calle las cloacas están colapsadas, el aseo urbano no pasa y el suministro de agua y gas doméstico es intermitente. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver