El INAC anunció extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días más

El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) Civil emitió un comunicado en el que anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días más. La medida entra en rigor a partir de este 12 de julio hasta el 12 de agosto.

Asimismo, el INAC informó que la medida responde a una orden del Ejecutivo Nacional en el marco de la contingencia mundial por la pandemia de la COVID-19.

Ahora es noticia: Régimen reportó cuatro fallecidos y 287 nuevos contagios por COVID-19

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia de la COVID-19, informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días; a partir del 12 de julio hasta el próximo 12 de agosto, de acuerdo al NOTAM C0667/20», se lee en el documento.

Asimismo especifica que de esta medida se exceptúan las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo. Así como aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y aterrizaje.

En este sentido, el INAC señala en su informe que los pasajeros de las actividades exentas deberán cumplir con las medidas preventivas de cuarentena y evaluaciones sanitarias correspondientes, a fin de garantizar su seguridad.

Finalmente, el comunicado reitera el cierre de aeropuertos nacionales para el ingreso de vuelos internacionales. Entre ellos: el Aeropuerto de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barquisimeto (SVBM), entre otros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver