El emprendimiento es la opción de los Jóvenes venezolanos

El emprendimiento ha sido un refugio y una solución a los problemas económicos que presentan día a día los jóvenes venezolanos. Sin embargo, esto ha ocasionado que la mayoría se vean forzados a dejar sus estudios, y en muchos casos, dejar de ejercer su profesión para dedicarse a otras labores.

La licenciada en citotecnología de 21 años, Reyerlin Patti, indicó que debido a la situación que afronta el país, se vio en la obligación de emprender un negocio de comida en el estado Carabobo, ya que, un sueldo mínimo no le alcanzaría ni siquiera para movilizarse. “Era algo que quería en un futuro, una meta. Sin embargo, no pensé que tendría que dejar tanto drásticamente”, añadió.

Foto Cortesía Todos Ahora

Asimismo, aseguró que su trabajo ha cambiado, pero que su sueño aún sigue vigente, porque si estudió esta carrera tantos años, fue para ejercerla, para “sacarle frutos” a los trasnochos, a pesar de que al iniciarla, no se imaginó que sus planes tuvieran que cambiar tan drásticamente.

“Esta problemática ha ocasionado que las personas tengan que buscar otras alternativas para lograr sus proyectos, y aún más, para sobrevivir en Venezuela, porque cada vez aumentan los precios -estando estos en divisas-, y los sueldos siguen siendo los mismos, impidiéndonos acceder a ellos con facilidad y/o regularidad”, señaló Patti.

Por esto, invita a los jóvenes a seguir trabajando por sus metas y tener un emprendimiento dentro de Venezuela, porque como esta tiene aun su gran potencial, se ayudarán a crear mayores fuentes de empleo que combatirán la crisis para que en un futuro el que lo desee, pueda ejercer su carrera sin ningún inconveniente. “Somos el motor y el progreso, solo debemos apostar por nuestro pais”, destacó.

Ahora es noticia: ¿Qué es el Pliego Nacional de Conflicto? La nueva estrategia de Guaidó

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver