El dilema diario de los abuelos en Venezuela

Muchos abuelos salen de sus hogares todos los días a retirar dinero del banco, pero en ocasiones se encuentran con que no hay sistema o no hay luz. Ellos van por la pensión, bonos por parte del régimen o alguna ayuda de familiares en el extranjero.

En diferentes momentos hay personas con muy avanzada edad, desde 80 a 90 años, haciendo largas filas a espera de retirar 50 mil bolívares en efectivo. “Es lo que entrega el banco”,señaló un abuelo.

Ahora es noticia: Las dos caras del municipio Junín

La rutina de los abuelos

Por otro lado está el dilema de quienes no saben manejar la tarjeta. Pues a muchos se les dificulta, olvidan la clave, y hasta el método para retirar. Piden ayuda al vigilante de turno, o a las personas de la misma fila.

También están los que recorren largas distancias a pie para no cancelar el transporte ya que es muy costoso. “Prefiero caminar, además me hace bien para la salud», expresó un señor de la tercera edad entre risas.

Asimismo están los que esperan hasta que cierre el banco (cuando no hay electricidad), con alguna esperanza de retirar su dinero y no llegar con las manos vacías a casa.

“Varias veces le doy la cola algunas amistades que he hecho en el banco, claro está, caminando porque no tengo auto», comentó otro abuelo, quién además dijo tener fe y esperanza de que pronto acabará tanto la pandemia como el régimen para volver a tener la Venezuela que él vivió, y anhela que sus nietos la vivan. «Esto va a cambiar, Dios me tiene que dar licencia para ver el cambio de este régimen».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver