Volver
Imagen cortesía. Miguel Ochoa, presidente del Colegio de Profesores de Táchira
Compártelo:

El Colegio de Profesores de Táchira rechazó el inicio de clases

Los educadores se pronunciaron ante la precaria situación que actualmente vienen padeciendo. En esta oportunidad, Miguel Ochoa, el presidente del Colegio de Profesores de Táchira, manifestó su rechazo ante el inicio de clases.

En testimonio ofrecido para Todos Ahora, Ochoa fijó posición e indicó que no hay condiciones laborales para el nuevo año escolar. Por esta razón y a su juicio, “como no están dadas las condiciones, no debe haber clases”.

Ahora es noticia: Reportaron protesta en Guárico por escasez de gasolina

Pronunciamiento del representante del Colegio de Profesores de Táchira

Ochoa señaló que el régimen improvisó con el tema educativo desde que comenzó la cuarentena hasta la fecha. “No puede ser que un día llamen a clases presenciales, y luego a clases online, donde no hay internet, ni mucho menos electricidad. Dejen de improvisar”, comentó el presidente de la organización. Además, destacó que no hay nada definido en materia educativa.

Asimismo, manifestó que “desde marzo llamaron al cierre de clases y la práctica online, donde los servicios básicos de conexión no funcionaban y ahora menos. No hay plataformas para llegar al estudiante y representante. Por lo tanto, es un error lo que están haciendo, los culpables son ustedes”.

Por otro lado, se refirió al reajuste salarial exigido por los docentes, quienes también son afectados por la crisis económica que el régimen generó. “Los docentes vienen haciendo una colaboración, en vista que no han solucionado el problema salarial que nos aqueja”, dijo.

“En este momento un docente no tiene electricidad y no tiene cómo cubrir las necesidades básicas de alimentación, así es difícil cumplir. Primero, cumplan ustedes a los docentes, para que ellos puedan ir al llamado de inicio de clases. Pues, en este momento, no están dadas las condiciones para el hecho educativo”, concluyó Ochoa.    

Lo más leido