El Carabobeño: 550 camas para pacientes en Aragua y Carabobo en medio de la crisis de la COVID-19

“No hay disponibilidad”, esta es la frase que el personal de salud repite a diario en medio de la crisis de la COVID-19 que azota a Venezuela. Alrededor de 300 camas se han dispuesto en diferentes instituciones sanitarias de Carabobo y la ocupación está cercana al 100%.

De acuerdo con El Carabobeño, «los datos de los gremios de la salud indican que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de Valencia, hay 60 cupos; Hospital Simón Bolívar, ubicado en el municipio Diego Ibarra, hay 40; en el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL) otros 40; en el Hospital Dr. Alfonso Prince Lara de Puerto Cabello hay 30, mientras que en el Seguro Social Molina Sierra hay 20».

Ahora es noticia: Nicolás Maduro no participará en la Cumbre Iberoamericana

Carabobo COVID

El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, detalló que las que hace un año solo tenían habilitadas entre dos y cinco camas para atender la pandemia, las han aumentado hasta a 20.

Eso es igual a 300% más cupos, pero que siguen siendo insuficientes ante la gran demanda que existe en este momento. “Incluso, hay algunas que pasaron a ser lo que llamamos clínicas COVID, porque solo reciben a pacientes con el virus, ni siquiera tienen habilitados los consultorios para interconsultas”.

COVID-19 en Aragua

El medio de comunicación también detalló que en Aragua la situación hospitalaria también se agudiza con el paso de los días. «La ocupación en el Hospital Central de Maracay, los hospitales del Seguro Social CarabañoTosta y José María Vargas, además del José María Benitez, ubicado en La Victoria, es de más de 90%, de acuerdo a los datos del presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio».

Asimismo, en las entidades los familiares denuncianque más de 60% y hay familiares de pacientes que han denunciado que hay guardias en las que no hay enfermeros que apliquen los tratamientos a quienes están hospitalizados.

Con información de Dayrí Blanco y El Carabobeño

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver