El avistamiento de una ballena que sorprendió a los pescadores de Chichiriviche de la Costa

A través de las redes sociales se viralizó un video de un avistamiento de ballenas en Chichiriviche de la Costa en La Guaira. El capitán de embarcaciones deportivas y de pesca, José Linares comentó a Todos Ahora que la visita de estos cetáceos ocurren años tras año.

«Se trata de ballenas sardineras que año tras año nos visitan. Cuando el mar empieza a bajar, la temperatura se llena de nutrientes como el plancton y junto a él grandes cardúmenes de sardina alimentándose en su migración y junto a la sardina los grandes cardúmenes de atún que son pieza clave para formar grandes bolas de sardina donde se alimentan las ballenas», explicó.

Ahora es noticia: Candidato en Lara dio positivo a COVID-19

¿Dónde fue el avistamiento de las ballenas?

De acuerdo con el capitán, el avistamiento se produjo a unas 16 millas de Chichiriviche de la Costa en La Guaira. Resaltó que es común ver la visita de estas ballenas en estos meses del año. Sin embargo, nunca imaginó que el video que grabó se viralizara de tal forma.

«Aunque vengo pocas veces por estos lados del mar, trato de mostrar las maravillas que tenemos en nuestro estado La Guaira y alzar nuestra bandera y así transmitir el orgullo de ser venezolanos y hacer ver que no todo es malo en nuestro país», enfatizó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver