El asesinato de José Urbina en Apure: detalles del caso que denunciaron en redes

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que el militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), José Urbina, fue asesinado en su vivienda luego de advertir públicamente haber recibido falsos positivos orquestados por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez, Apure.

Según Urbina, el teniente coronel Ramón Sánchez lo amenazó mientras un grupo de personas protestaba en la zona por la desaparición de algunos pobladores quienes habrían sido raptados por el Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Morel David: Nueva Esparta tuvo su mejor temporada en siete años

Militante comunista José Urbina

Luego de que Urbina hiciera esta denuncia pública, se conoció que el pasado lunes 10 de enero, al hombre lo hallaron muerto en su residencia. Lo que generó la indignación por parte de sus compañeros del partido.

«En este video José Urbina, militante del PCV asesinado ayer, había denunciado las amenazas que recibió de un teniente coronel, por protestar contra violaciones de los DDHH a la población de Puerto Páez en Apure. Hizo un llamado a Nicolás Maduro». 

¿Qué es el Tancol?

Tras los últimos enfrentamientos registrados en la frontera, Nicolás Maduro alertó el pasado mes de septiembre, que Colombia tiene intenciones de infiltrar a grupos terroristas y narcotraficantes en Venezuela identificados como Tancol.

«Nicolás Maduro alertó que parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar nuestro país de grupos terroristas armados; narcotraficantes de Colombia, mejor conocidos como TANCOL», escribió la cuenta de presidencia en Twitter.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver