El arte de la interpretación: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Actor?

Cada 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor, para conmemorar a todos los que con su arte interpretan diversos personajes.

Muchos en Venezuela se han destacado como actrices y actores. Por ello y para festejar este día, te contamos el motivo de esta celebración y mencionamos algunos personajes icónicos de nuestro país.

Ahora es noticia: Museo de Arte Moderno Jesús Soto: un espacio para las distintas expresiones artísticas

La historia del Día Internacional del Actor

Se dice que el 26 de agosto se conmemora el Día Internacional del Actor en honor a San Ginés, un santo en cuya imagen tiene un par de máscaras, haciendo referencia sutilmente al arte de la interpretación.

De acuerdo a la historia, a San Ginés lo invitaron a representar una comedia frente al emperador Diocleciano. Allí, él parodió el sacramento del bautismo pero tiempo después fue decapitado, por lo que la fecha quedó para honrar su memoria.

Imagen cortesía. San Ginés, el santo de los actores

Algunos venezolanos destacados en el área

Realmente, son muchos los grandes actores y actrices que tiene nuestro país. Pues, con historia y recorrido han marcado la pauta en la televisión, tanto nacional como internacionalmente.

Entre los actores, podemos nombrar, sin ningún orden en específico, a Édgar Ramírez, Luciano D´Alessandro, Jean Carlo Simancas, Luis Gerónimo Abreu, Ricardo Álamo, Víctor Cámara, Juan Carlos García y Carlos Montilla.

Ahora bien, entre las actrices venezolanas con renombre, podemos mencionar a Lupita Ferrer, Ruddy Rodríguez, Eileen Abad, Hilda Abrahamz, Carmen Julia Álvarez, Dora Mazzone, Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, entre otras.

Finalmente, es importante destacar que faltan muchos otros nombres de venezolanos que han marcado la historia como actores y actrices. Para todos ellos nuestro reconocimiento hoy, en el Día Internacional del Actor. Sobre todo, por el legado en la industria del entretenimiento que es tan importante.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer