El 68% de los venezolanos detenidos en EEUU por razones migratorias están en libertad

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó que el 68% de los venezolanos detenidos en el país norteamericano por razones migratorias están en libertad.

Así, un total de 772 connacionales que permanecían detenidos por migración en diferentes centros norteamericanos, están el libertad.

Ahora es noticia: Viera Blanco alertó sobre situación de venezolanos en la frontera

68% de los venezolanos libres: todavía permanecen detenidos el 32%

En relación al último balance ofrecido por la embajada de Venezuela en EEUU, “durante el último mes se logró la liberación de 92 ciudadanos venezolanos, que se suman a los 680 que habíamos informado para el 24 de mayo. Esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas y la Embajada de Venezuela”, precisó Fincheltub.

La cifra de los ciudadanos venezolanos detenidos ahora se mantiene en 358. Según el encargado de asuntos consulares, “la mayoría se encuentra en el estado de Arizona (34.97%), seguido por Georgia (13.69%), Florida (13.11%) y Texas (11.48%).

Asimismo, el diplomático de la Presidencia encargada, afirmó que “el 72% de los detenidos son hombres y 28% mujeres.

También, señaló que la gestión del embajador Carlos Vecchio, continúa trabajando con autoridades norteamericanas para generar un mecanismo de protección migratoria. Y así, poder permitirles a los venezolanos vivir y trabajar con tranquilidad.

“También hemos solicitado medidas humanitarias para quienes continúan detenidos. La pandemia no nos detiene, por el contrario hemos puesto más empeño ante el riesgo potencial que enfrentan estos hermanos”, manifestó Fincheltub.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver