La crisis del coronavirus nos obliga a estar aislados en casa. El confinamiento recomendado por las autoridades puede provocarnos ansiedad. Es indispensable tratar de hacer actividades que nos diviertan y nos mantenga ocupado. Hacer ejercicios es un trabajo ideal para realizar en casa, ejercitarse es ideal para activar cuerpo y mente en tiempos de cuarentena.
Ahora es noticias: Ejercítate en casa: miércoles de full body
Por tal motivo, en Todos Ahora hemos trabajado una guía de ejercicios junto a la personal trainer Dayana Ariza @Arizafit_ para que termines la semana de la mejor manera, así que comienza a entrenar esa parte del cuerpo que tanto te gustan. Utiliza el tiempo libre a tu favor.
Rutina de glúteos
Diviértete con esta rutina de glúteos, una actividad funcional sencilla que ayudara a endurecer y moldear tu cuerpo. Quema calorías y ponte a trabajar mientras estás encerrado en casa.
Los ejercicios a continuación son para realizar, de 4 a 6 rondas de 15 a 20 repeticiones cada una. Acompaña el ejercicio con una tira o banda elástica, igual puedes realizar la rutina sin ningún tipo de implemento. No dudes en poner tu música favorita, ropa cómoda y ejecutar los ejercicios en un área agradable de tu casa.
¿Quién es Dayana Ariza?
Nuestra especialista, tiene 30 años de edad, es preparador físico, entrenadora personal, instructor de clases funcionales y fitness de combate. Además, se desempeña como coach deportivo y motivacional. Actualmente esta laborando como coach deportivo en el gimnasio Xpartan Fit Zone.
Tips para hacer ejercicios en casa sin perder la motivación
-Establece rutinas y horarios de entrenamiento
-Busca un acompañante de ejercicios, puede ser tu pareja o un familiar
-Escucha tu música favorita
-Utiliza ropa cómoda
-Escoge un lugar de la casa fijo para entrenar
-Mantén el buen humor
-Se constante y cumple ciclos de entrenamiento
-Asesórate con especialistas
-Busca objetos que puedas utilizar para introducir en tus rutinas
-Grábate o toma fotos para que corrijas posturas y ejercicios
-Acompaña tus ejercicios con una sana alimentación
-Descansa lo suficiente