Efecto Cocuyo denunció «ataques» que ponen en riesgo la libertad de información

Tras varios días de señalamientos en su contra, el medio digital Efecto Cocuyo se pronunció para rechazar estos hechos.

Efecto Cocuyo emite comunicado tras señalamientos en su contra. Foto: Cortesía

A través de un comunicado, el portal de noticias condenó las acusaciones que han hecho desde la semana pasada en donde indican que han recibido fondos del Gobierno británico.

Ahora es noticia: Resumen del memoria y cuenta de Maduro del año 2020 

«Desde que fundamos Efecto Cocuyo en 2015 cumplimos con nuestra misión de informar, formar y estar cerca de la gente. Ejercemos un periodismo apegado a la rigurosidad ética y orientado al derecho de las sociedades a estar informadas. Todo en el marco de la legislación venezolana», escribieron.

Denunciaron que los recientes «ataques ponen en riesgo a los trabajadores y trabajadoras que honramos el mandato de nuestra misión defendiendo el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana».

También explicaron que la responsabilidad del Estado es garantizar la seguridad y la integridad física de los ciudadanos. Así como la de los miembros de las organizaciones que hacen vida en el país.

Este mensaje de Efecto Cocuyo llega después de que el canal por internet VPItv cesara «momentáneamente» operaciones en el país tras decisión de Conatel.

Otros medios de comunicación como TalCual también han reportado ciberataques a sus plataformas, lo que les ha impedido el desarrollo del ejercicio del periodismo y limitado a los venezolanos el acceso a la información.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver