Falta de efectivo y de transporte generó aglomeraciones de personas

La única parada de autobuses en la ciudad, ubicada en las adyacencias del elevado de Puerto La Cruz, presenta una enorme cantidad de personas que desean retornar a sus hogares, luego de realizar compras y actividades laborales, pero incumpliendo el distanciamiento social recomendado por la OMS.

Esta se encuentra colapsada, debido a que es el punto de encuentro de todas las rutas de transporte, tales como: Intercomunal, vía alterna, Tronconal, San Diego, Delicias, Chuparin, Guanire, entre otras rutas. Dicha puede ser una gravísima fuente de propagación de la COVID-19 si alguno de estos tuviese el virus, contagiando a todos los presentes.

Ahora es noticia: Comercios en centro de Puerto La Cruz abiertos al público

Aunado a esto, la falta de efectivo para algunos hace imposible esta tarea. Verenice de Quijada, comerciante, informó al equipo de Todos Ahora, que únicamente cuenta con el efectivo para transportarse a su puesto de trabajo solo hasta el día de hoy, ya mañana no sabe cómo hará.

“No hay banco que me dé efectivo, y solo tengo hasta hoy dinero de unos dólares ($) que cambié en efectivo. Mañana será que me tocará madrugar para caminar desde mi casa hasta mi lugar de trabajo. No puedo darme el lujo de faltar, las ventas han estado pésimas”, lamentó.

No hay efectivo, por eso deben caminar

Muchas personas, ante la dificultad del efectivo, prefieren guardarlo para alguna emergencia o para completar el pago de algún rubro, ya que en Puerto La Cruz, sale más barato comprar en efectivo que pagar con alguna tarjeta de débito.

Simón Betancourt, padre de familia, indicó que el efectivo es “oro” porque pagando con este se puede llegar ahorrar hasta 100.000 Bs, que pagando en puntos de ventas y por ende, prefiere caminar largas distancias.“Vivo en las delicias parte baja, y prefiero caminar desde mi casa al elevado y desde el elevado a mi casa. Así me ahorro el gasto diario, porque ahorita cualquier ahorro me sirve, soy el único sustento en mi hogar”, indicó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver