EEUU retirará visas a estudiantes extranjeros que tengan clases en línea

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), anunció este lunes que la nación retirará visas a estudiantes extranjeros que tengan clases en línea.

Esto, correspondiente a los alumnos del periodo de otoño 2020 y del programa de estudiantes y visitantes de intercambio.

Ahora es noticia: Expertos advierten que el coronavirus puede flotar en el aire

El retiro de las visas a estudiantes extranjeros

De esta forma, se le quitará la visa a cualquier estudiante que esté en el país y cuyas clases pasen al formato en línea, según informó el ICE en un comunicado de prensa

“Los estudiantes que asisten a escuelas que operan completamente en línea no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en los Estados Unidos. El Departamento de Estado de EEUU no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y / o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño ni la Aduana y Protección Fronteriza”, expresó el comunicado.

Así pues, los estudiantes deberán salir del país o, en su defecto, tomar «otras medidas». Tales como «transferirse a una escuela con clases en persona para permanecer en un estado legal…De lo contrario, pueden afrontar consecuencias”, indicó la nota.

Contexto por la COVID-19

Todo, dentro del contexto de las clases online producto de la pandemia por la COVID-19. Dentro del mismo, varias universidades, como la de Harvard, anunciaron que se mantendrán con el formato digital por el próximo periodo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver