EEUU registró 77.000 casos de COVID-19 en un día

EEUU registró este jueves 77.255 casos de COVID-19, esta cifra es el triple respecto a tres semanas atrás. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, 1.000 personas murieron en 24 horas.

Con estas cifras EEUU registra un total de 3.000.000 de personas contagiadas y 138.000 fallecidos.

Ahora es noticia: Defensa de Alex Saab interpuso recurso en contra de su extradición

Este ha sido el mayor repunte de casos desde mediados de mayo, con más de 30 de los 50 estados reportando incrementos. Solo en el estado de Texas se reportaron 10.000 nuevos casos por tercer día consecutivo y 129 muertes adicionales.

Por otra parte, Florida es otro estado en alarma y alcanzó el récord siniestro, con 156 muertes y 13.965 casos nuevos.

Contenedores de cadáveres en Arizona, EEUU

 El área metropolitana de Phoenix tuvo que adquirir contenedores refrigerados para los cadáveres. Para el día jueves el depósito de la morgue de Arizona estaba lleno en un 63%.

Por otra parte, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que Estados Unidos algún día “volverá a la normalidad”.

“Nos sentimos cautelosamente optimistas de que estamos en camino –por sombrío que parezca en este momento- que estamos en el camino de tener esto bajo control”.

Estados Unidos ha estado “pasando por este período muy difícil durante los últimos cinco meses y medio, seis meses”, pero aseguró a la gente que “terminará”. “A veces te exasperas tanto y sientes que te atropella, crees que nunca va a terminar. Terminará. Terminará con medidas de salud pública, y la ciencia, puedo decirles, vendrá a nuestro rescate”. Cocluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver