EEUU podría reincorporar a Cuba a lista de países que apoyan al terrorismo

En los próximos días la Administración de Donald Trump podría incorporar a Cuba en la lista de países señalados de patrocinar al terrorismo en el mundo.

Estados Unidos podría incorporar a Cuba a lista de patrocinadores del terrorismo. Foto: Cortesía

Esta información la conoció CNN por parte de una fuente allegada a la alta esfera del Gobierno estadounidense.

Un segundo funcionario confirmó que se están llevando a cabo discusiones, aunque la decisión es incierta por ahora.

Esta medida sería un intento de Trump por dejar una huella en su política exterior, según afirma la cadena de medios.

En la actualidad aparecen solo tres naciones en la lista de patrocinadores de terrorismo por parte de Estados Unidos. Estos son Irán, Corea del Norte y Siria. Sudán fue eliminado recientemente de la lista como parte de su acuerdo para normalizar los lazos con Israel.

¿Qué implicaría esta designación? 

Restricciones a la ayuda exterior de Estados Unidos, una prohibición a las exportaciones y ventas de defensa, ciertos controles sobre las exportaciones y diversas restricciones financieras. También daría lugar a sanciones contra las personas y países que realicen determinadas actividades comerciales con Cuba. Así lo explica CNN.

Las decisiones de Trump podría disolverlas su sucesor Joe Biden. El demócrata ha afirmado anteriormente que «revertirá rápidamente las políticas fallidas de Trump que han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos».

Reacción de Cuba 

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, «denunció» que la administración Trump esté considerando designar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo en los próximos días.

“Denuncio las maniobras del secretario de Estado Pompeo para incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo para complacer a la minoría anticubana en Florida. Estados Unidos otorga refugio e impunidad a los grupos terroristas que actúan contra Cuba desde ese territorio”, escribió en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver