EEUU multó a Copa Airlines por trasladar ilegalmente a pasajeros entre el país y Venezuela

El Departamento de Transporte de EEUU multó a Copa Airlines por transportar a pasajeros al país, ilegalmente y desde Venezuela, mediante una escala.

De esta forma, la aerolínea panameña vendió más de 5.000 boletos y transportó alrededor a 15.000 pasajeros pese a estar prohibido.

Ahora es noticia: OMS renovará guía para incluir resultados de Dexametasona sobre COVID-19

Sobre la multa a Copa Airlines 

La multa a la aerolínea Copa Airlines fue de 450.000 dólares, según informaron. Asimismo, el gobierno norteamericano alertó a la compañía a evitar futuras violaciones.

Todo se dio, luego que la empresa aeronáutica volara desde Venezuela, y mediante una escala, al país norteamericano. Estando esto prohibido para los momentos, desde el 2019.

“La autoridad de licencia económica de Copa para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos está condicionada a que el transportista no transporte pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela. Según la orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela», señaló el documento.

Reacción de la aerolínea panameña

Según el departamento de transporte estadounidense, Copa Airlines asumió la responsabilidad. Igualmente, indicaron que la empresa estará atenta para evitar futuras multas o sanciones.

Con esto, se dejó claro que se trató solo de una multa. Es decir, un pago de 450.000 dólares por parte de la aerolínea al gobierno estadounidense.

Hasta los momentos no se maneja ninguna información de algún tipo de sanciones. Por lo que, la compañía podría retomar los vuelos entre los países cuando la situación lo permita.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver