EEUU investiga a Wilmer Ruperti por enviar combustible a Venezuela violando las sanciones

Según información recolectada por Reuters, altos funcionarios estadounidenses informaron que investigan a Wilmer Ruperti por enviar combustible a Venezuela violando las sanciones.

Ruperti, empresario y naviero venezolano, envió en abril 300.000 barriles de combustible, según confirmó él mismo en una entrevista con Associated Press.

Ahora es noticia: James Story a Nicolás Maduro: “Tomen en serio nuestra oferta”

Asimismo, aseguró que tenía la intención de enviar un millón más, pese a las sanciones de EEUU que imposibilitan estas relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

¿Cómo Wilmer Ruperti violó las sanciones de EEUU?

El magnate y empresario venezolano, envió dichos barriles de gasolina alegando ser parte de un “trabajo humanitario” para Venezuela.

Ruperti aseguró que sus representantes legales habían informado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la acción y no recibió ninguna objeción.

Sin embargo, altos funcionarios estadounidenses informaron a Reuters que no estaban al tanto de la situación. Aunque afirmaron que hay algunas excepciones para bienes humanitarios que incluyen el combustible, esto requiere una autorización explícita de Estados Unidos que Ruperti no obtuvo.

Según el reporte, el tanquero que transportaba el envío de los barriles en abril, había señalado a Aruba como su destino. No obstante, dejó de transmitir su ubicación antes de descargar en la refinería de El Palito, Venezuela. Todo, partiendo de la información de Reuters y de datos de Refinitiv Eikon y personas con conocimiento del asunto.

Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, informó el pasado 29 de mayo que “las personas que hacen cumplir las sanciones estadounidenses están observando sus actividades”, refiriéndose a las actuaciones del empresario.

Igualmente y sin ofrecer mayores detalles, Abrams señaló que “Ruperti ha reconocido lo que está haciendo”.

Finalmente, Reuters indicó que a través de comunicaciones con otro funcionario de EEUU se confirmó que Ruperti estaba siendo investigado y enfatizó que no se había otorgado ninguna exención.

Se esperan pronunciamientos oficiales

Hasta los momentos, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado a la opinión pública sobre el tema.

No obstante, se espera que tanto el Gobierno norteamericano como el Departamento del Tesoro ofrezcan declaraciones sobre este empresario venezolano que envió combustible a Venezuela sin autorización del país.

Imagen cortesía. Wilmer Ruperti

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver