EEUU ordena incautación a buques con combustible iraní para Venezuela

El Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia presentó una orden de decomiso a cuatro barcos. Alegan que toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo del Bella con la organización marítima internacional (IMO) número 9208124, el Bering con el número IMO 9149225, el Pandi con el número IMO 9105073 , y la Luna con el número 9208100 están sujetos a decomiso según el estatuto de decomiso del terrorismo.

Un comunicado oficial emitido por el Departamento de Justicia de EEUU, los documentos también alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas al IRGC para enviar encubiertamente gasoil iraní, obtenido a través de transferencias de barco a barco, a Venezuela. Se alega que los envíos son una «fuente de influencia» para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada.

Ahora es noticia: Los puntos claves del informe de Bachelet sobre situación de DDHH en Venezuela

EEUU ante la incautación de buques

«Los documentos alegan que las ganancias de las ventas de petróleo respaldan la gama completa de actividades nefastas del IRGC. Incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero».

¿Cuántos barriles de gasolina van a bordo?

Aproximadamente 302,502 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Bella. 302,522 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Bering. En la misma línea, 259,700 barriles de gasolina iraní a bordo del Luna, y aproximadamente 298,484 barriles de gasolina iraní a bordo del Pandi. 

Por su parte, el juez de distrito de los Estados Unidos, James E. Boasberg, emitió una orden de embargo para incautar toda la gasolina iraní en estos cuatro buques. Se ordena que la propiedad sea llevada a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver