EEUU destinó casi 348 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela

Este sábado, el Departamento de Estado de EEUU informó que el país destinó casi 348 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

De esta forma, la administración de Donald Trump continúa apoyando a la nación suramericana. Pues, aseguraron que “responder a situaciones de crisis mundial es una prioridad de seguridad nacional para EEUU”.

Ahora es noticia: Michael Kozak: “retrasar las elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente”

Distribución de los casi 348 millones de dólares en asistencia humanitaria

De los casi 348 millones de dólares, 143 son de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado. Además, los otros 205 millones corresponden de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. 

Así pues, con esta asistencia humanitaria adicional de los Estados Unidos, se buscará ayudar “a los más de 7.000.000 de ciudadanos con necesidades críticas dentro de Venezuela”. Igualmente, se espera apoyar “a los más de 5.000.000 que buscaron refugio en los países de la región”.

“Muchos venezolanos continúan luchando para satisfacer sus necesidades básicas. Por ello, la asistencia de Estados Unidos apoya el bienestar de los venezolanos desplazados por la fuerza”, expresó el comunicado.

Igualmente, el Departamento de Estado complementó que “la asistencia humanitaria de los EEUU brinda acceso a alimentos de emergencia, agua potable, asistencia monetaria directa, saneamiento y apoyo para la higiene. Así como también atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida y protección para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, especialmente durante la pandemia de la COVID-19”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver