EE UU y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron ayuda para migrantes venezolanos

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron este martes que destinarán fondos para ayudar a los migrantes venezolanos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las instituciones donarán 2 millones de dólares para proyectos que ayudarán a migrantes venezolanos. También a las comunidades que los reciben en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Guyana.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Iván Duque pidió más presión a la UE contra la Administración de Maduro

¿Cuál es el objetivo de estos proyectos?

Asimismo, informaron que a finalidad es que esto proyectos generen inclusión e igualdad de género. Además de que ofrezcan educación accesible, generen oportunidades de emprendimiento, empleo y educación, y empoderar económicamente a las mujeres.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el proyecto llamado El desafío JuntosEsMejor, es una alianza entre USAID y el BID, orientado a identificar, financiar y concretar soluciones innovadoras para apoyar a los venezolanos. Los cuales, han huido de su país y las comunidades que los reciben en América Latina y el Caribe.

El primer anuncio de fondos del programa, en julio de 2020, fue para organizaciones que trabajan con venezolanos en su país y en Colombia, por un total de 575.000 dólares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver