EE. UU. no descarta reconocer a Maduro si gana las elecciones: “Depende de las circunstancias”

Este viernes Estados Unidos reconoció que no descarta reconocer a Nicolás Maduro si gana las elecciones. Sin embargo, lo condicionaron a las circunstancias y agregaron que todavía creen que hay tiempo para lograr que las presidenciales en Venezuela sean competitivas.

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía.
Nicolás Maduro. Foto: Cortesía.

Las declaraciones las emitió el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en entrevista con la agencia de noticias EFE. “Depende de las circunstancias. Todavía queda más de un mes para las elecciones y veremos qué ocurre hasta entonces”, fue la respuesta del funcionario cuando le preguntaron sobre el reconocimiento de unos resultados a favor de Maduro.

Pero, ¿Cómo Estados Unidos reconocería a Maduro? El subsecretario aseguró que todo dependerá en la forma en la que se lleve a cabo la elección y la percepción de la comunidad internacional.

“La comunidad internacional examinará el proceso y tratará de determinar si cumple o no los estándares. Tendremos que ver cómo se desarrolla y lo hablaremos con nuestros aliados en todo el mundo, no lo decidirá Estados Unidos individualmente», puntualizó previo a su viaje a Paraguay para participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

¿Elecciones competitivas en Venezuela?

El funcionario reconoció que el oficialismo tiene la cancha inclinada a su favor, pero no quiso desestimar las multitudinarias muestras de apoyo que ha recibido la oposición y el entusiasmo que se respira en el ambiente.

“Bueno, creo que pueden ser competitivas. Obviamente, el campo de juego está inclinado a favor de Maduro, pero si nos fijamos en el tamaño de las manifestaciones de la oposición, vemos que hay mucho entusiasmo y la oposición es bastante optimista. Observaremos el proceso de cerca y esperamos que la presencia de observadores internacionales ayude a brindar mayores garantías al proceso”, dijo.

Se trata del segundo pronunciamiento de Estados Unidos a través de Nichols en una semana. Días atrás lo hizo para expresar preocupación por las últimas detenciones a opositores.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer