Edmundo González no descarta convocar una Asamblea Nacional Constituyente si gana las presidenciales

El candidato opositor Edmundo González Urrutia asomó la posible convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela con el objetivo de “reinstitucionalizar” el país en caso de ser electo como jefe de Estado el próximo 28 de julio.

Edmundo González Urrutia habla de una posible Asamblea Nacional Constituyente. Foto: Captura de pantalla
Edmundo González Urrutia habla de una posible Asamblea Nacional Constituyente. Foto: Captura de pantalla

En una entrevista para el podcast “Venezuela Weekly con Tony Frangie, el ex diplomático confesó que la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente “es un escenario”.

“Cuando yo te digo de reconstitucionalización democrática en Venezuela, me estoy refiriendo con ello a un funcionamiento de los poderes públicos con absoluta independencia. Me estoy refiriendo a una libertad plena de la libertad de expresión. Me estoy refiriendo a la liberación de todos los presos políticos para que no exista en Venezuela un preso por razones de conciencia”, dijo.

¿Asamblea Nacional Constituyente o Comisión de la Verdad?

Urrutia aseguró que el camino de la negociación y el diálogo son fundamentales para lograr un cambio político en Venezuela. Destacó que su equipo de trabajo se encuentra explorando varias vías como la “justicia transicional o comisión de la verdad”.

«Eso es lo que se llama justicia transicional y tenemos equipos que están trabajando en esos escenarios», comentó. Además, añadió que estudian experiencias de otros Gobiernos y países con situaciones similares a la justicia transicional. Todo esto con el fin de lograr la reconciliación en el país.

A poco más de 50 días para las presidenciales, no es la primera vez que González da pistas sobre sus estrategias políticas para la carrera hacia Miraflores.

El pasado 18 de mayo, en su primer acto proselitista y junto a María Corina Machado, el exembajador declaró ante una multitud en La Victoria, estado Aragua, su intención de impulsar una amnistía. Esto con la intención de facilitar una posible transición postchavismo.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer